24.2.07

Donde quedo mi vida...

Deje una cometa suspendida en el aire...
Se me quedo un trompo tirado en la calle…
Mis rodillas sucias y mis ojos grandes...
La lluvia de invierno, el sol de las tardes.
Todo el griterío, los niños del barrio.
Quedo aquella niña con sus piernas flacas
Que salía corriendo tras de sus hermanos
Quedo mi muñeca tirada en el pasto,
Y aquella gotera que había en el cuarto.
Quedo el pan caliente de cada mañana
Quedo aquella escuela donde yo soñaba
Se quedo mi madre durmiendo la siesta
Y la picardía con que me escapaba
A correr al sol o bajo la lluvia
Total, que importaba.
Quedaron las noche cuando mis hermanos
Se iban al baile. Corría tras ellos
Y desde el portón para mi pensaba,
Yo ya tendré 15, iré con uds.eso ya lo saben…
Esos 15 años que nunca llegaron,
Porque me encontraron tan lejos del barrio…
Se detuvo el tiempo…Se quedo mi alma
En mi pobre, mí calido Sur…
Y aquí en este Norte, tan rico y tan frío,
Donde me dijeron
Ahí encontraras la felicidad,
Tras de 20 años, aun aquí espero
Poder reencontrarme con mi identidad….

No hay comentarios.: